Manchester United sucumbió el martes 3-2 ante Wolfsburgo y fue eliminado de la Liga de Campeones, en la misma jornada que su vecino Manchester City ganó su grupo y Cristiano Ronaldo impuso un récord al llegar a 11 goles en la fase de grupos.
Atlético de Madrid, por su parte, derrotó 2-1 a Benfica para avanzar a los octavos de final como puntero del Grupo C, y completar con el Real Madrid y Barcelona un trío de clubes españoles líderes de sus respectivos sectores.
El Madrid vapuleó 8-0 a Malmo con cuatro tantos de Cristiano, quien se convirtió en el primer jugador que supera los 10 goles en la fase de grupos. El portugués también participó en dos de las tres dianas de Karim Benzema, y Mateo Kovacic redondeó la paliza.
Manchester United que regresó a la Champions luego de un año de ausencia, necesitaba ganar en su visita a Wolfsburgo para no depender de otros resultados y avanzar a los octavos de final. En cambio, cayó ante el puntero del Grupo B y ahora disputará la Liga Europa.
El otro boleto a los octavos quedó en manos de PSV Eindhoven, que venció 2-1 a CSKA de Moscú.
Man City encabezó el Grupo D gracias a su triunfo 4-2 sobre Borussia Moenchengladbach. Sevilla terminó tercero en la zona, y se clasificó a la Liga Europa, con su victoria 1-0 sobre la Juventus.
El delantero argentino Luciano Vietto anotó un gol y también dio la asistencia en el primero de la victoria del Atlético en la cancha de Benfica para desplazar a los portugueses de la cima en su llave.
«Ser primeros era el objetivo, toque quien toque lo tomaremos con la humildad y el respeto de siempre», dijo el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
WOLFSBURGO, Alemania (AP)