El Manchester United trasladó este sábado la presión al Manchester City y al Arsenal después de imponerse (2-1) al Watford en el tiempo adicional y se colocó provisionalmente en primera posición, antes del grueso de la 13ª jornada de la Premier League.
Con 27 puntos, los ‘Diablos Rojos’ aventajan en un punto al dúo que le sucede. Mientras que los ‘Gunners’ se desplazan a West Bromwich, los ‘Citizens’ deberán frenar al Liverpool esta tarde si quieren alcanzar la primera posición.
Como estaba previsto, la Marsellesa sonó antes del pitido inicial en señal de solidaridad con las víctimas de los atentados de París.
En casa del undécimo clasificado, en equipo de Louis van Gaal comenzó muy bien, con el gol de Depay en el minuto 11, pero seguidamente bajó sus prestaciones permitiendo la igualada de Deeney convirtiendo un penal (87).
La suerte de los ‘Diablos Rojos’, quizá más preocupados por el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el PSV, parecía haber desaparecido, pero su arrebato final les permitió ya en el tiempo añadido conquistar tres importantes puntos.
Deeney, omnipresente hoy, acompañó en esta ocasión hasta su propia portería un pase de Schweinsteiger (90+1).
Pese a la ausencia de Martial y Rooney delante, y las de Carrick o Fellaini, además de la sustitución de Ander Herrera (24) por lesión, el Manchester United encadenó su octavo partido sin conocer la derrota.
Por el contrario, el arquero De Gea, a pesar de sus varias paradas brillantes, encajó un gol después de estar 641 minutos imbatido.
Derrotados por décima vez consecutiva desde 1986, el Watford sufrió su segunda derrota consecutiva por vez primera esta temporada.
Londres, Reino Unido | AFP